COMUNICADO DE RESOLUCIÓN FAVORABLE, ALERTA SANITARIA DE 16 DE ABRIL

Estimados Sres.,

Actualizamos la información de nuestro comunicado del pasado lunes 16 de abril respecto de la alerta sanitaria referente a la Salchicha Bratwurst, envase de 270 g de la marca CASA WESTFALIA.

En primer lugar, podemos confirmarles que los resultados de un estudio encargado por CASA WESTFALIA referente al concreto lote afectado por la alerta sanitaria, han dado NEGATIVO  en cuanto a la presencia de proteínas de la leche. Dicho estudio ha sido elaborado por un laboratorio debidamente homologado por RELSA (Red de Laboratorios de Seguridad Alimentaria), como red de laboratorios acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), que realizan análisis de muestras de alimentos para control oficial y otras actividades oficiales.

Por otro lado, CASA WESTFALIA encargó asimismo un análisis exhaustivo de diferentes tipos de productos y lotes del mismo fabricante, cuyos resultados han sido igualmente que en ninguno de los lotes analizados se ha detectado presencia de proteínas de la leche.

Adicionalmente, el fabricante también encargó un análisis que dio idéntico resultado en el sentido de no haber detectado presencia de proteínas de la leche en los productos analizados. El fabricante también ha certificado que no utiliza productos que pudieran contener caseína en la elaboración de sus productos.

Todos los anteriores estudios fueron encargados a laboratorios pertenecientes a RELSA, de acuerdo con los máximos estándares de calidad técnica, como medida de precaución y siempre con el interés prioritario de asegurar la calidad de nuestros productos y la salud de nuestros consumidores.

En cuanto al lote concreto afectado por la alerta sanitaria de AESAN, la retirada del producto continuará vigente mientras no se informe lo contrario por las autoridades sanitarias. No obstante, hemos remitido los resultados de los análisis antemencionados a las autoridades responsables para su debida revisión y actuación de acuerdo con los procedimientos previstos.

En consecuencia, podemos confirmarle la calidad y seguridad de los productos del fabricante y que su comercialización no supone un riesgo para la salud de los consumidores. En relación al lote de producto afectado por la alerta sanitaria, estamos pendientes de la decisión de AESAN.

 

Les informaremos tan pronto tengamos respuesta de las autoridades responsables.

 

Atentamente.

CASA WESTFALIA, S.A.U.